Tres de cada cuatro estadounidenses sostienen que Trump necesitaría aprobación del Congreso antes de emprender cualquier acción militar en Venezuela, según una encuesta de CBS News/YouGov.
Una exigencia que comparte más de la mitad de los propios militantes republicanos, lo que constituye un portazo a Donald Trump.
Los resultados del estudio de opinión fueron contundentes y sacaron a la luz que el 70% de los estadounidenses se opone a cualquier intervención en Venezuela.
La posibilidad de una acción militar de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela se topa con un muro de rechazo y escepticismo entre la propia ciudadanía de la nación norteamericana.
ABRUMADORA FALTA DE CLARIDAD EN LA CASA BLANCA
Una reciente encuesta de CBS News/YouGov revela profundas fracturas en la opinión pública sobre las políticas de la administración del magnate republicano Donald Trump hacia el país caribeño.
Este rechazo masivo está acompañado de una crítica abrumadora a la falta de claridad de la Casa Blanca acerca de la posición de EE.UU. sobre el desarrollo de una acción militar en el país sudamericano.
Una 76% afirmó que la administración Trump no ha ofrecido claridad sobre sus intenciones, dejando en evidencia un déficit comunicacional que atraviesa todas las líneas partidistas mientras que apenas un 24% de los consultados considera que el gobierno ha explicado claramente su posición.
an/am










