SANTO DOMINGO.- Los propietarios de la discoteca Jet Set, cuyo techo se derrumbó causando la muerte de más de un centenar de personas, se dirigieron al país para solidarizarse con las víctimas y sus familiares.
En nombre de ellos habló el empresario Antonio Espaillat, quien dijo en nombre de su familia que lo ocurrido «ha sido devastador para todos».
«Queremos que sepan que estamos con ustedes, que compartimos su angustia», enfatizó.
La familia Espaillat es también propietaria del restaurante «Jalao», ubicado en la calle El Conde, frente al parque Colón). También está ligada al negocio de los medios de comunicación a través de una empresa denominada RRC Media, la cual opera estaciones de radio y varios canales de televisión asi como docenas de vallas publicitarias.
EMITEN COMUNICADO
Espaillat leyó un comunicado cuyo texto es el siguiente:
«Hoy queremos dirigirnos, sobre todo, a las familias afectadas por la tragedia ocurrida anoche en Jet Set.
No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos. Queremos que sepan que estamos con ustedes, que compartimos su angustia.
Desde el primer momento, hemos estado colaborando de forma total y transparente con las autoridades. Seguimos en comunicación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mientras continúan las labores de búsqueda y rescate con equipos de emergencia, voluntarios y personal de más de 22 instituciones.
Como familia Jet Set, los acompañamos.
A ustedes, madres, padres, hermanos, hijos y seres queridos de los afectados: cuentan con nosotros.
Todo lo que hacemos ahora, cada decisión, cada paso, tiene un solo propósito: estar a la altura de su dolor y acompañarlos.
Queremos agradecer sinceramente al Presidente de la República, Luis Abinader Corona. Su presencia en el lugar de los hechos fue un gesto claro de solidaridad.
Agradecemos también el trabajo incansable de los equipos de emergencia, y el respeto con el que los medios y la ciudadanía están manejando esta situación tan delicada. Hoy, más que nunca, somos una familia. Gracias».