Dos hermanos mueren calcinados durante incendio en vivienda de Baní

El Pregonero, BaníPeravia. — Dos hermanos, una adolescente de 13 años y un joven de 19, murieron calcinados la madrugada de este miércoles tras incendiarse la vivienda donde se encontraban durmiendo, ubicada en el sector Sagrado Corazón de Jesús, en la zona norte del municipio de Baní.

Las víctimas fueron identificadas como Aneudy Castillo, de 19 años, y Lenny Castillo, de 13. De acuerdo con informaciones preliminares ofrecidas por las autoridades, al momento de originarse el siniestro los padres de los jóvenes se encontraban fuera de la residencia, trasladando a una familiar hacia el Hospital Nuestra Señora de Regla para una intervención quirúrgica de emergencia.

El fuego se propagó rápidamente debido a que la vivienda estaba construida principalmente de zinc y madera, materiales altamente inflamables que facilitaron que las llamas consumieran la estructura en pocos minutos.

Al lugar se presentaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Baní, agentes de la Policía Nacional y ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y de la Cruz Roja Dominicana. Sin embargo, pese a la rápida intervención de los organismos de socorro, ambos jóvenes fallecieron en el interior de la vivienda.

El coronel David Caro, del Cuerpo de Bomberos de Baní, informó que hasta el momento se desconocen las causas del incendio. En tanto, el médico legista, doctor Martés, junto a la magistrada del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Odeti Luna, realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense, en Santo Domingo.

Las investigaciones continúan a cargo del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos y del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), con el propósito de establecer el origen del siniestro.

Este hecho ha generado consternación en la provincia Peravia, donde en lo que va del mes de febrero se han registrado varias muertes vinculadas a incendios, accidentes de tránsito y otros sucesos lamentables.

Relacionado