Tokio.- El dominicano Franmil Reyes encabezó la ofensiva de los Luchadores de Nippon Ham en el éxito 9-0 ante los Búfalos de Orix en la Liga japonesa de béisbol, al pegar un jonrón y empujar cuatro carreras.
Reyes pegó su bambinazo 21 de la temporada en cuatro comparecencias y llegó a un total de 65 empujadas, líder absoluto de ese departamento en la Liga del Pacífico, y así elevó su promedio a .289, en el Kyocera Dome de Osaka.
Para Orix, el venezolano Edward Olivares falló en tres turnos con un boleto para reducir su average a .208 y el colombiano Jordan Díaz fracasó en dos visitas al plato para bajar el suyo a .243.
Otro latinoamericano, el venezolano José Osuna no ligó ningún imparables en tres oportunidades, aunque remolcó una anotación con un elevado de sacrificio para contribuir al triunfo de 8-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
El inicialista, quien no producía carreras desde el 29 de julio, bajó su promedio a .262 y aumentó su total de empujadas a 43.
Por Hanshin, el dominicano Ramón Hernández falló en una aparición como emergente para bajar su average a .215.
En el Tokyo Dome, el cubano Raidel Martínez logró su tercera victoria del torneo al tolerar una carrera y dos hits en una entrada de relevo en el triunfo de 4-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA, para dejar en 3-2 su marca y efectividad en 1.60.
Por DeNA, el cubano Dayán Viciedo bateó de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .250.
Además, el dominicano Oscar González ligó dos indiscutibles en tres turnos y recibió un pasaporte, en la derrota de 1-8 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank en el Mizuho Pay Pay Dome de Fukuoka y su average ascendió a .257.
Su compatriota y compañero de equipo Maikel Franco falló en cuatro ocasiones para reducir su promedio a .226.
En el Belluna Dome de Tokorozawa, el puertorriqueño Neftalí Soto pegó dos hits en cinco turnos en el triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu y subió su average a .240.
Por último, el dominicano Sandro Fabián sumó un imparable en cuatro comparecencias y anotó en una ocasión en el triunfo de 2-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Mazda de Hiroshima, y su promedio creció a .274.