Santo Domingo.- La reducción de la brecha digital para garantizar el acceso a internet a todos los ciudadanos es el compromiso hoy del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), aseguró su presidente, Guido Gómez Mazara.
De acuerdo con Gómez Mazara, la gestión de la empresa está centrada en asegurar que los servicios de telecomunicaciones sean mucho más eficientes y a bajo costo.
Así lo manifestó a propósito de celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
Durante una jornada dedicada a compartir los logros y retos de Indotel, mencionó entre los mayores desafíos la búsqueda de una solución a la interferencia de las emisoras de la vecina Haití, sobre todo en la zona fronteriza.
Al respecto, adelantó que se trabajará en un plan para recuperar el espectro radial.
Explicó que el organismo también aspira al uso de la tecnología en la solución de problemas de salud y en ese sentido indicó que pronto darán a conocer los primeros cuatro hospitales del Sur que ofrecerán servicios de telemedicina.
Al hablar de los avances, resaltó el programa de inserción laboral para personas con discapacidad y el proyecto de expansión de conectividad de fibra óptica en la región Sur.
Precisó que este plan beneficia hoy a unos siete mil 732 hogares y 49 instituciones públicas, entre ellas escuelas, hospitales y alcaldías.
of-am