SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, acusó este sábado al oficialismo de prácticas de corrupción que, dijo, hieren la democracia.
Montás, en un artículo que publicó en los periódicos Hoy y Vanguardia del Pueblo, denunció que desde el Gobierno y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantienen la perniciosa práctica de comprar dirigentes opositores. en una actitud que erosiona la credibilidad del sistema democrático dominicano.
En su escrito, titulado “El ilícito, irritante y peligroso comercio de impostores en el sistema político”, Montás lamentó que tales adquisiciones se hagan, según dijo, con recursos públicos, en una práctica descarada de corrupción.
Dijo que eso nunca había ocurrido en la magnitud actual y alegó que su principal manifestación se registró antes y después de las elecciones municipales de febrero pasado.
Señaló que ¨más de 32 alcaldes, 15 diputados, 45 directores municipales y una importante cantidad de regidores fueron comprados por el Gobierno¨ antes de esos comicios.
Definió esas acciones como ¨un vil mercado en que se compra-venden impostores de la política”,
DESENCANTO CON LA POLÍTICA
Para el vicepresidente del PLD, el actual gobierno se presenta como un abanderado de la lucha contra la corrupción (…) ¨pero las prácticas políticas hieren de muerte la democracia dominicana¨.
Consideró que el resultado inmediato es el desencanto con la política y consideró que “para preservar la integridad de la democracia, es fundamental combatir la compra de dirigentes políticos¨.
Lamentablemente, dijo, instituciones de la sociedad civil que en otras circunstancias exigían transparencia y manejo responsable de los recursos públicos, ahora, comentó, no dicen esta boca es mía.