COPENHAGUE.- Un hipotético ataque estadounidense para hacerse con el control de Groenlandia provocaría el fin de la OTAN, advirtió la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.
«Quiero dejar claro que, si Estados Unidos decide atacar militarmente a otro país de la OTAN, todo se detendrá. Incluida nuestra OTAN y, con ello, la seguridad que se ha proporcionado desde el final de la Segunda Guerra Mundial», afirmó a medios locales.
Frederiksen agregó que está haciendo todo lo posible «para que no sea así». «Creo en la democracia y en las reglas del juego internacionales. Y también creo que no se pueden cambiar las fronteras de una forma u otra», agregó.
Deseo de Trump de controlar a Groenlandia
Donald Trump sigue empeñado en conseguir «de una u otra forma» que Groenlandia se convierta en parte de Estados Unidos, argumentando que barcos de numerosas naciones navegan cerca de la costa norte del país, por lo que Washington debe «tener cuidado».
«Sí que necesitamos Groenlandia, absolutamente. La necesitamos para nuestra defensa», insistió el presidente estadounidense en sus últimas declaraciones al respecto.










