SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D’ Aza, dijo este lunes que se vio obligado a presentar su precandidatura presidencial debido a que otros aspirantes del oficialismo ya estaban activos a pesar de las restricciones establecidas por la ley electoral.
“Me vi obligado a salir; ni me ponían en la encuesta, pero la realidad es otra: así lo demostró ese evento”, expresó en referencia a una masiva acción política que realizó el pasado domingo en el Club Calero.
El funcionario observó que tras el llamado del presidente Luis Abinader decidió suspender las actividades proselitistas previstas, que incluían un evento con más de 400 profesionales del área de la salud en Santiago de los Caballeros y otro programado para el 30 de julio en el Gran Arena del Cibao.
D’ Aza subrayó que acatará la decisión del mandatario, quien instó a los precandidatos del PRM a pausar sus actividades políticas hasta que se establezca un protocolo institucional que regule ese proceso.
“Todos le debemos lealtad y respeto al presidente Luis Abinader. Nadie se ha retirado; simplemente hemos suspendido momentáneamente las actividades”, puntualizó.
DEFINICIÓN DE PRECANDIDATURA
Asimismo, manifestó que continuará en contacto con sus estrategas y dirigentes del partido para definir el rumbo de su precandidatura.
Aseguró que mantiene comunicación constante con figuras claves del PRM, como la vicepresidenta, Raquel Peña, Carolina Mejía, Wellington Arnaud y Yayo Sanz Lovatón.
Destacó que su decisión está respaldada por el entusiasmo de las bases del PRM, que ven en él una opción real para la postulación a la presidencia dominicana.