SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Félix Santana García, Contralor general de la República, visitó la provincia San Pedro de Macorís para iniciar un proyecto de sensibilización y educación sobre integridad y contra la corrupción.
Santana García sostuvo reuniones con delegados de cuatro entidades del territorio y orientó mecanismos establecidos para documentar denuncias sobre el uso incorrecto de los recursos estatales.
El Contralor cumplió así el protocolo de comprobaciones a municipios dispuesto por la presidenta de la Comisión Presidencial de Transparencia y Anti-corrupción, Milagros Ortiz Bosch.
PROMOVER ACCIONES CIUDADANAS
“Nos estamos reuniendo con actores claves de la sociedad civil para escuchar sus percepciones sobre transparencia y anti-corrupción.
El propósito es establecer una red de garantes locales para la vigilancia, la formulación de denuncias ciudadanas en torno a los servicios públicos, y buscarles solución”, expresó.
La primera cita fue con Miguel Ángel Rodríguez Mejía, Josías Cabrera y Arelis García, presidente, vicepresidente y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia.
En la segunda estuvo la ONG Mujeres Vigilantes de la Ciudad (MUVIC), representada por su presidenta Anny Rosario y otros miembros de su dirección.
También con Engels Cedeño, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo integral de la Región Este (FUNDESIRE).
En el tercer encuentro participaron Pascual Castro y Oscar Valdez, presidente y director de la Asociación Dominicana de Ingenieros Industriales.
El Contralor también conversó con Ámbar Zorrilla, Berki Vargas y Elizabeth Reyes, vicerrectoras Académica, Administrativa y de Servicios Estudiantiles de la Universidad Central del Este (UCE).
Durante los intercambios, los representantes provinciales sostuvieron que serán agentes multiplicadores que contribuirán a desterrar la cultura de la micro-corrupción y abogar por eficiencia en obras, bienes y servicios públicos.
agl/of-am