CONEP e IDOPPRIL se reúnen para fortalecer lazos en favor de los trabajadores

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Agustín Burgos, sostuvo un encuentro con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), donde conversaron en procura de unificar puntos de vista favorables para la clase trabajadora en el país.

En la sede de dicha agrupación, desarrollaron un diálogo cordial en busca de identificar posibles mejoras continuas para los afiliados y demás actores del sistema.

El doctor Burgos resaltó la importancia del consenso entre agentes del Estado, las clases empresarial y laboral para lograr este propósito.

Asimismo, destacó la utilidad de la formación constante en seguridad, prevención y salud en el ámbito productivo.

“Entendemos que, además de los programas de educación, deben tomarse medidas dirigidas a lo esencial de la protección del día a día de los trabajadores”, agregó Burgos.

En este primer encuentro del nuevo director ejecutivo del IDOPPRIL con el CONEP, el funcionario adelantó su preocupación por el gran número de accidentes por motocicletas en el país. Manifestó su interés de abordar, junto al empresariado, posibles alternativas para reducir el riesgo de los colaboradores que usan este medio de transporte para desplazarse desde y hacia sus centros de trabajo.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, agradeció la visita de los representantes del IDOPPRIL. Mostró su disposición de “apoyar la gestión y, sobre todo, hacer los cambios de transformación que sabemos que mejoraría y agregaría valor a lo que se está haciendo desde la entidad”.

“Este tipo de encuentros reflejan la importancia de mantener los canales de diálogo abiertos, con miras a identificar oportunidades que beneficien a todos los actores”, declaró Dargam.

Además, estuvieron presentes los miembros del Consejo, por el sector empleador: Pedro Rodríguez, de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM); José Manuel Torres, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), y Mario Pujols, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Además, Andrés Marranzini, de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Por el IDOPPRIL, acompañaron al Dr. Burgos: Luis Rosario, asistente del director ejecutivo; Francisco de León, director financiero; Miguel Antonio Isaac de la Rosa, director de Planificación y Desarrollo; Oliver Peña, director de Comunicaciones; la doctora Dianeris del Carmen Pichardo, directora de Salud, y el Dr. Juan Brito, asesor.