SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) envió un contundente mensaje a Romeo Santos y al empresario Saymon Díaz luego de que el artista interpretara su censurado tema “Suegra” durante el concierto del grupo Aventura en el Estadio Olímpico.
A través del aviso, la entidad presidida por Geovanny Cruz señala que la acción del compositor será analizada.
“Nadie, ni ustedes, están por encima de leyes y normas. La actual Comisión Nacional de Espectáculo Públicos y Radiofonía analiza su caso y el desafío (con insultos incluidos) que hizo Santos a una institución estatal en una instalación oficial durante su concierto Cerrando Ciclos”, cita el comunicado enviado.
La tercera función consecutiva del grupo en el Olímpico estuvo marcada por las declaraciones del cantante, quien realizó fuertes críticas hacia Espectáculos Públicos por la prohibición de su bachata.
“El año pasado unos necios, ilusos, desubicados… me censuraron una canción que no decía absolutamente nada malo”, apuntó el artista al referirse a la CNEPR.
Negó que el tema utilizara un lenguaje inapropiado y atropellante. Explicó que la canción buscaba incitar o motivar la dominicanidad y la esencia de la bachata.