Comedores Económicos Estado en emergencia por vaguada

Santo Domingo.- La Dirección General de Comedores Económicos (DGCE) de República Dominicana mantiene activo hoy su Comité de Emergencia debido a las intensas lluvias asociadas a una vaguada sobre el país, las que deben continuar, aunque a intervalos.

El organismo comunicó desde la víspera que estaba listo para ir en auxilio de la población más vulnerable.

Dicha vaguada provocó la caída de grandes cantidades de precipitaciones en las últimas horas y ha impactado a cientos de familias en diferentes provincias y comunidades.

La información la dio a conocer el director general de la DGCE, Edgar Augusto Féliz, quien señaló que se mantienen en alerta pues si bien el fenómeno atmosférico comenzó a alejarse dejó daños y las lluvias continuarán este sábado.

En este sentido, explicó que los organismos de protección civil, entre los que se encuentran los Comedores Económicos, adoptaron las medidas para mitigar cualquier eventualidad y asegurar la alimentación de la población afectada.

Garantizó que Comedores Económicos está preparado para dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad con la participación de los comedores del país y las cocinas móviles.

COE MANTIENE PROVINCIAS EN ALERTA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 22 provincias (de 31) incluido el Distrito Nacional, permanecen bajo alerta debido a las lluvias asociadas a la vaguada que, aunque comienza a alejarse del país, aún generará aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de esta tarde- noche.

El Instituto Nacional de Meteorología informó que se prevén precipitaciones de moderada a fuerte en localidades de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Elías Piña, entre otras.

El COE dirige, coordina y supervisa las acciones de emergencia junto a más de 20 instituciones del Estado, entre ellas la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.

of-am