El encargado de la seguridad de Brasilia tras los ataques a las instituciones del pasado 8 de enero, Ricardo Cappelli, reveló que las fuerzas del orden tuvieron que lidiar con profesionales «entrenados» entre los seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
«Se enfrentaron a hombres profesionales entre los manifestantes. Gente entrenada y preparada. Gente que tenía nociones tácticas de choque, gente que tenía sus propios equipos para devolver granadas y gente que por poco mata a un policía», dijo Cappelli, quien cifra en 44 los agentes heridos.
En el programa Fantástico de la cadena Globo indicó que es el momento de «separar la paja del trigo» y castigar a todos aquellos agentes que fueron «cómplices» de los intentos de aquella turba golpista.
«La noche del día 8 no acabó todavía. El día 8 no acabó. Esa noche tiene todavía tras de sí muchas cosas, mucha historia detrás, mucha investigación y lo llevaremos hasta el final», ha recalcado Cappelli.
Mientras tanto, las investigaciones continúan y este lunes la Policía Federal ha puesto en marcha otro operativo, esta vez en Río de Janeiro, para detener a varias personas sospechosas de haber financiado y participado en los ataques contra las sedes de los tres poderes: Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo.
Fuente: Europa Press