Los Medias Rojas son uno de los cinco equipos que le han hecho una oferta de contrato a Juan Soto, dijo una fuente a Jon Paul Morosi, miembro de MLB Network.
Nadie sabe el valor de esa oferta, pero no debe tomarse a la ligera, ya que parece que Boston habla en serio en su búsqueda del agente libre número uno de la temporada baja.
En un artículo publicado en el New York Post, Mark W. Sanchez y Jon Heyman, experto de MLB Network, dijeron que los Red Sox “son vistos cada vez más como un contendiente legítimo en la puja por el toletero generacional, ya que se dice que están intensificando sus esfuerzos para alejar al bateador superestrella de su histórico némesis de la División Este de la Liga Americana”.
Boston ha sido vinculado con muchos de los mejores agentes libres durante la primera parte de la temporada baja, incluidos los lanzadores abridores Corbin Burnes y Max Fried, así como el jugador de cuadro Willy Adames y el jardinero Teoscar Hernández.
Según Mark Feinsand de MLB.com, los Red Sox también estaban interesados en Blake Snell antes de que éste firmara un contrato de cinco años (según las fuentes) con los Dodgers el martes. Se cree que Boston está buscando un abridor zurdo, por lo que podría centrar su atención en Fried ahora que Snell ya no está en el mercado.
Según un informe del Boston Globe, los Red Sox están buscando sumar un abridor de primer nivel incluso si pueden cerrar el trato con Soto.
Firmar a Soto los dejaría con menos flexibilidad para hacerlo, aunque el director ejecutivo y presidente Sam Kennedy dijo la semana pasada que los Red Sox están abiertos a aumentar su nómina más allá del primer umbral del Impuesto de Equilibrio Competitivo de $241 millones.
Incluyendo los salarios proyectados para los jugadores elegibles para el arbitraje, Cot’s Baseball Contracts estima que la cifra del CBT de los Red Sox será de aproximadamente 164 millones de dólares, 77 millones de dólares menos que el primer umbral impositivo.
Si Boston termina quedando fuera del mercado para los brazos de élite de los agentes libres, el club podría buscar un canje para cubrir su necesidad de un as.