SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – El Banco de Reservas (Banreservas) presentó el nuevo Centro Cultural de esa institución en Santiago, el que se proyecta como uno de los impulsores del arte en el Cibao.
La ceremonia de apertura, en la sede de la institución –antiguo hotel Mercedes- estuvo presidida por el asesor de Comunicaciones, Héctor Romero, junto a delegados de medios digitales de la ciudad santiaguina.
En intercambio con los comunicadores, Romero y otros funcionarios de Banreservas, destacaron que el presidente Luis Abinader instruyó la creación de un espacio que impulsara la recuperación cultural del país y reafirmara el rol histórico de la entidad financiera estatal.
El Banco debe confirmarse como mecenas del arte dominicano, mediante exposiciones, encuentros literarios y actividades con destacadas figuras artísticas, explicó.
EJES ESTRATÉGICOS
Romero, en representación del presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera, explicó que el Centro fue concebido sobre tres ejes estratégicos.
Estos son: apoyo a creadores y gestores culturales mediante salas para exhibiciones, talleres y desarrollo de proyectos; dinamización de la vida artística local mediante alianzas con universidades, colectivos e instituciones.
También el apoyo a la revitalización del centro histórico de Santiago, para convertirlo en un referente cultural y social.
PROGRAMACIÓN VARIADA
Durante la jornada, la encargada del recinto, Gladialisa Pereyra, adelantó que la programación incluirá obras infantiles, exposiciones, conversatorios, talleres y actividades formativas, todas gratuitas y dirigidas a públicos de distintas edades.
El Centro, de acceso abierto, operará de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y los fines de semana de 10:00 a.m. a 6:00 p.m..
Además, estará adscrito a la Asociación de Museos y al Ministerio de Cultura, entidades que brindarán soporte técnico y personal especializado para garantía de su óptimo funcionamiento.










