SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano (PBD) anunció que trabajará con vistas a reducir sus emisiones un 38 % para el año 2050.
Al informar los nuevos compromisos de la entidad para promover la sustentabilidad en su modelo de negocios, operaciones y cadena de valor, señaló que priorizará los sectores de energía, agricultura y ganadería.
También las ramas de la construcción, inmobiliaria y alimentos y bebidas.
Para 2030, como principal financiador del turismo, notificó que colaborará con clientes estratégicos de ese sector para que mejoren su eficiencia en el uso de recursos e incorporen prácticas de economía circular.
ADHESIÓN A BANCA RESPONSABLE
El PBD fue la primera entidad de su tipo en el país y el Caribe insular en adherir los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas en 2019.
LOGROS
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, mencionó la capacidad del PBD para producir cuatro megavatios de energía limpia.
Explicó que esto es posible gracias a su red de 57 oficinas y 33 parqueos equipados con paneles solares.
Asimismo, citó la siembra de más de 1.2 millones de árboles en dos décadas, y la concesión de RD$2,000 millones en préstamos verdes para familias y empresas.
El Popular lidera el financiamiento de parques de energía limpia y suscribió la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF),
BIENESTAR DE LA COMUNIDADES
En tres años, la entidad remozó 15 parques en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional, el Gabinete de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
También promueve la inclusión financiera de las mujeres emprendedoras y, a lo interno, logró que el 60% de sus plazas y el 54% de puestos gerenciales y directivos estén ocupados por féminas.