SANTO DOMINGO.- Doce exatletas fueron exaltados en el marco del XIV Ceremonial del Salón de la Fama de las Artes Marciales que estuvo dedicado al maestro, Miguel Peña In Memoriam, y que congregó a cientos de esa familia deportiva que se dieron cita en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El doctor Norberto Puello, presidente del Salón de la Fama, dio las palabras de bienvenida a todos los presentes y felicitó a cada uno de los exaltados y reconocidos, así como a los patrocinadores y a la familia de las artes marciales.
LOS EXALTADOS
Los deportistas que recibieron el baño de la inmortalidad, cargado de emoción, fueron Leidi Germán, Ekers E. Raposo, Félix Lebrón, en Judo, Abraham Tabar en Ju-Jitsu, Miguel Abreu (Kung fu) y en Karate, Alberto Moreta Mancebo, Alcibíades Peña Escalante y Edwin Beltré.
Igualmente Juan Raúl Suazo Melenciano, en Kung Fu, Alejandro Serrallés, en Ju-Jitsu, José R. Del Rosario, en Kung Fu; José Manuel Silverio, Jorge Amauri Guerrero, en Tae Kwon Do, al igual que Héctor Pilier, como propulsor en Tae Kwon Do, de La Romana.
El XIV Ceremonial de las Artes Marciales contó con el respaldo del Distribuidora Corripio y la Fundación Macarulla.
FERNANDO HASBUN ABRIO EL CEREMONIAL
Los trabajos de la actividad fueron llevados por el presidente de honor, el empresario y deportista, Fernando Hasbún.
Estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez; los empresarios Lisandro Macarrulla y Jesús Feris Iglesias, así como el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, entre otros.
LOS EDECANES
Ekers E. Raposo Peña llevó como edecán al Dr. Radhamés Lora Salcedo, Félix Antonio Lebrón a Bachelie Lebrón, Leidi Germán Tejeda a Santa Tejeda Olivo, Alejandro Serrallés a Eduardo Cunillera, M Abraham Tabar a Angel Abraham Tabar , Alberto E. Mancebo Moreta a Rita Nathali Borges, Alcibíades Peña Escalante a Ramón Precinal, Edwin Beltre a Aida Jolie Beltre, Miguel Abreu a Wilson Gómez, José R. Del Rosario a Oscar Farias, Amaury Guerrero a Víctor Pichardo y José Manuel Silverio a Marielin Mishelle Silverio.
Al final, la nueva inmortal, en Judo, Leidi Germán, dio el agradecimiento a nombre de todos los exaltados al Salón de la Fama de las Artes Marciales.
Puello informó que el deportista, Carlos Azar fue elegido por el Comité como el presidente de honor del XV Ceremonial que se celebrará el año 2026 y tendrá una dedicatoria al maestro, José Ramón Reyes, padre del Taekwondo en el país.
La invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote, Candelario Mejia.
RECONOCIMIENTOS
En el majestuoso evento deportivo también se llevaron a cabo varios reconocimientos, entre ellos a César Langa, en Judo, así como a Arelis Brito, a la Escuela Sabana Grande de Boyá y el Club Deportivo y Cultural Los Cachorros, por sus fructíferas trayectorias de e instituciones que siempre han apoyado al fomento de las artes marciales a nivel nacional.
of-am










