Amarante acusa de corrupción al PRM, ve uso político Senasa

SANTO DOMINGO.- El dirigente opositor Carlos Amarante Baret, opinó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solo está interesado en mantenerse en el poder, «aun a costa del Estado».

«Esto explica que la organización actúe sin rumbo, ya que gran parte de sus funcionarios se encuentran en campaña electoral y algunos centrados en hacer negocios, como quedó evidenciado en el caso del SENASA», manifestó.

Hablando en nombre del movimiento AVANCEMOS, consideró sospechoso que, tras cinco años sin realizar retiros, el PRM decidiera «encerrarse durante tres días en Jarabacoa».

DERROTA DEL PRM EN EL 2028 ES INEVITABLE

A su juicio, la única explicación posible es la urgencia por responder a «la prolongada tanda de apagones, colapso del sistema de salud, falta de aulas, denuncias de ejecuciones policiales».

Asimismo, el alza del dólar y una ola de protestas que se expande en pueblos y ciudades, minando la popularidad del Gobierno, según dijo.

Amarante Baret sostuvo que ningún retiro ni supuesto relanzamiento estratégico podría revertir el «rechazo ciudadano, agravado por el alto costo de los alimentos y los medicamentos. “Nada salva al PRM de su inevitable derrota en el 2028”.