Alerta sobre psicopatía detrás de las violaciones grupales

SANTO DOMINGO. – La doctora Francis Báez, directora del Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), aseguró que los casos de violaciones grupales a jóvenes mujeres, como el ocurrido en Villa González y difundido en redes sociales, son reflejo de conductas psicopáticas y de una profunda degeneración sexual.

Hablando en el programa N Investiga de la periodista Nuria Piera, afirmó que, en la mayoría de los casos, los agresores sexuales sienten placer al someter a sus víctimas y demostrar poder sobre ellas.

“Eso es abuso, y muchos de ellos disfrutan el daño que causan. Sienten satisfacción en aprovecharse de otro, en verlo débil, y eso les genera una sensación de fortaleza”, puntualizó.

Añadió que esta conducta revela un patrón psicopático, ya que los atacantes no miden las consecuencias de sus actos, aun cuando graban los abusos o dejan evidencias que pueden delatarlos.

“Si no sintieran placer en lo que hacen, no lo grabarían ni lo compartirían, porque saben que se están comprometiendo a sí mismos”, explicó la directora de RESIDE.

of-am