Abinader defiende designación de Magin Díaz

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader defendió este lunes la designación de Magín Díaz al frente del Ministerio de Hacienda y dijo que éste es es un tecnócrata.

Asimismo, dijo que él es Presidente de todos los dominicanos y si una persona tiene conocimientos y es importante, no tiene que ser un miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni su nombramiento está prohibido en el tren gubernamental.

En la Semanal con la Prensa, el Gobernante señaló que se está utilizando a una persona capaz y descartó que su nombramiento esté relacionado a la presentación de otra reforma fiscal por parte del Gobierno, como han señalado políticos de la oposición.

EL GOBIERNO NO TIENE PLANES ESPECIALES

Abinader recordó que Magín Díaz fue subsecretario de Finanzas, hoy Ministerio de Hacienda, durante el gobierno del expresidente de la República, Hipólito Mejía.

“No tenemos planes especiales, solo seguir trabajando”, respondió el presidente Abinader a preguntas de periodistas.

El economista y académico fue designado en sustitución de José Manuel (Jochy) Vicente, quien presentó renuncia a la posición.

OTRAS POSICIONES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

Cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Se desempeñó como viceministro de Política Fiscal (2012–2013) y de Crédito Público (2013–2016) siendo una de las figuras técnicas clave en los procesos de reformas y en negociaciones con organismos multilaterales. Fue además, director general de Impuestos Internos entre 2016 y 2020.

Díaz también ha sido asesor de instituciones como el Ministerio de Economía, la Dirección General de Aduanas, la Superintendencia de Bancos y el Congreso Nacional, así como de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, donde aportó en temas de sostenibilidad macroeconómica y regulación fiscal.