Abel anuncia combate a la delincuencia, incrementar educación, empleos y defensa de la frontera

Por: Paúl Pimentel Blanco.

SANTO DOMINGO, R.D. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dominó este miércoles el Debate Presidencial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Abel Martínez mostró buen manejo de los temas debatidos y presentó soluciones factibles a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo integral de la República Dominicana.

Abel Martínez presentó sus propuestas en materia de salud, educación, medioambiente, creación de empleos y oportunidades para los jóvenes dominicanos. 

Asimismo, presentó las ejecuciones que aplicaría en materia de seguridad ciudadana, migración y protección de la frontera, agropecuaria, vivienda, reducción de los feminicidios y apoyo a las mujeres.

“A las mujeres hay que empoderarlas, hay que apoyarlas. Y a los hombres hay que educarnos en la masculinidad. Nosotros tenemos que empezar una cultura de respeto desde la niñez, desde las aulas, desde el hogar”, manifestó.

Al cuestionar el anunciado Plan Giuliani del Gobierno de PRM, que prometía reducir la delincuencia a la mitad en los primeros dos años, Abel Martínez anunció la aplicación de anillos de seguridad, instalación de cien mil lámparas led, botones de pánico y videocámaras con reconocimiento facial.

“Hay que quitar las mafias y venta de visas que existen actualmente; hasta que no acabemos las mafias, el problema va a seguir. Tenemos que fortalecer las relaciones diplomáticas, el Consulado y la Embajada”, comentó Abel Martínez respecto a la política migratoria y protección de la frontera.  

Durante el Debate Presidencial de Anje, el candidato presidencial del PLD invitó a la población dominicana a conocer a fondo sus propuestas de Gobierno en el portal web https://abelmartinez.com.do/

“Quiero que el pueblo dominicano busque nuestro programa de gobierno, que va en la dirección de garantizar un Futuro Seguro para todos los dominicanos, que podamos transitar hacia la nueva política, de resultados, no de promesas”, declaró. 

“El mundo no comenzó en el 2020; tenemos enfocarnos hacia el futuro. El país que queremos construir, el país que le queremos dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos. El país en el que merecemos vivir”, concluyó Abel Martínez.