InicioPortadaGonzalo Castillo anuncia su aspiración a presidencia RD

Gonzalo Castillo anuncia su aspiración a presidencia RD

SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció este domingo su aspiración a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ante cientos de dirigentes y militantes en el Hotel Dominican Fiesta, Castillo afirmó estar preparado para conducir el país y encabezar una nueva etapa de gobierno.

“Estoy listo para servir, listo para trabajar y listo para ser el próximo presidente de la República Dominicana”, declaró.

Dijo que los seis años fuera del escenario político le permitieron escuchar a la población. “Fui perseguido, encarcelado y enjuiciado, pero durante ese tiempo hice algo que muchas veces los políticos olvidamos hacer: escuchar”, manifestó.

Propuestas centrales

Castillo afirmó que República Dominicana necesita liderazgo, autoridad y resultados para enfrentar la delincuencia, el narcotráfico, el alto costo de la vida y la falta de oportunidades para la juventud.

Prometió una “ofensiva frontal” contra el narcotráfico y las estructuras criminales para combatir la inseguridad ciudadana. Defendió además la aplicación estricta de las leyes migratorias ante los efectos de la crisis haitiana.

Resaltó la importancia de fortalecer las relaciones con Estados Unidos, por su impacto en remesas, turismo y zonas francas. Aseguró que RD tiene el potencial para avanzar, pero requiere un gobierno que cumpla, garantice seguridad y genere oportunidades.

“Con ustedes y con la confianza del pueblo dominicano vamos a recuperar el orden, la seguridad y la esperanza. Vamos a devolverle a la República Dominicana el rumbo”, afirmó.

Castillo concluyó con un llamado a la militancia a trabajar desde ya: “I’m back, I’m back y vamos a ganar. A trabajar, a trabajar y a trabajar”.

RELATED ARTICLES
- Publicidad -