SANTO DOMINGO. – En el tiempo transcurrido del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) queda demostrado que sus funcionarios no son transparentes ni respetan la institucionalidad, como pregonaron en la campaña y desde el propio ejecutivo, aseguró José Dantés Díaz, miembro del Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y titular de su Secretaría de Asuntos Jurídicos.
“La supuesta lucha contra la corrupción, la transparencia y la institucionalidad fueron tres temas fundamentales de su campaña”, dijo Dantés al participar en el programa Rumbo de la Mañana.
DENUNCIAS SIN INVESTIGAR
Según Dantés Díaz, hay múltiples denuncias de corrupción que no han sido debidamente investigadas, pese a haber sido remitidas por la propia directora de Ética Gubernamental.
El también jurista y dirigente político afirmó que el trato desigual en la aplicación de la justicia evidencia una “doble moral” del Gobierno, que tiene corruptos favoritos.
“Hay una relación directamente proporcional entre los que son intocables hoy y los que más recaudaron durante la campaña”, sostuvo.
ESCÁNDALO DEL SENASA
Sobre el escándalo en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) afirmó que la pesquisa en curso no es una iniciativa del Gobierno sino de las denuncias de la oposición política y los medios de comunicación, tras años de señalamientos ignorados por las autoridades.






