Fundación Raíces y UNICARIBE darán becas a familiares de víctimas Jet Set

SANTO DOMINGO. – La Fundación Raíces de Esperanza, junto a UNICARIBE, asumió un compromiso educativo y social con víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, en República Dominicana, en 2025.

El acuerdo por tiempo indefinido busca acompañar, proteger y ofrecer oportunidades de superación a los hijos y familiares de las víctimas.

La iniciativa nace del convencimiento de que, ante la pérdida irreparable de vidas, la sociedad está llamada a responder con acciones concretas, en especial en favor de niños, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad y vulnerabilidad.

TRABAJO CONJUNTO

La Fundación Raíces de Esperanza asume la responsabilidad principal del diseño, coordinación y seguimiento integral del sistema de becas, en colaboración con UNICARIBE, que respalda académicamente la iniciativa.

También será la entidad encargada de identificar, certificar y acompañar a los beneficiarios, garantizando no solo el acceso a la educación, sino también la protección social y emocional  para su desarrollo integral.

El convenio contempla la gestión conjunta del total de becas, que incluyen Educación primaria y secundaria, a través de la Academia Militar del Caribe (AMC), y Programas técnicos y de grado, impartidos por UNICARIBE.

CUSTODIA SOCIAL DE LOS BENEFICIARIOS

Como parte de su rol central, la Fundación Raíces de Esperanza tendrá a su cargo la custodia social de los favorecidos, el acompañamiento psicológico y tutorial, la provisión de transporte, útiles escolares y apoyo continuo.

La presidenta de la Fundación Raíces de Esperanza, Sofía Elvira Espaillat Namnum, expresó que “apostamos a la educación como camino de sanación, dignidad y reconstrucción del futuro”.

Mientras, el canciller de UNICARIBE, José Alejandro Aybar M., destacó que la universidad acompañará a la Fundación en un esfuerzo en el que la educación se convierte en un acto de justicia social y esperanza.