WASHINGTON. (EUROPA PRESS) – Estados Unidos ha completado este miércoles su primera venta de petróleo venezolano, por un valor de 500 millones de dólares (cerca de 430 millones de euros).
Lo hizo menos de dos semanas después de la incursión militar estadounidense que se saldó con un centenar de muertos y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Se trata de la primera venta estadounidense de crudo venezolano, que ha sido recogida por múltiples medios estadounidenses –entre ellos, CNN y Fox Business–. El portal de noticias The Hill ha indicado, citando a una fuente de la Casa Blanca, que se esperan ventas adicionales en los próximos días y semanas.
Si bien la Administración de Donald Trump, sumida en un plan para reconstruir la industria petrolera venezolana y explotar las reservas del país caribeño con empresas estadounidenses, no ha dado detalles de la operación de manera oficial, el portal especializado en noticias económicas Semafor ha informado, citando a un alto funcionario del Gobierno, que la cuenta principal a la que han llegado los ingresos está en Qatar.
Este mismo lunes, Trump indicó que 50 millones de barriles de petróleo estaban de camino a Estados Unidos y dijo estar «trabajando muy bien con Venezuela», dirigida ahora por su presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
sp-am






