SANTO DOMINGO. – Un encuentro íntimo entre dos de las figuras más influyentes de la Iglesia Católica contemporánea, los Papas Benedicto XVI y Francisco, es el argumento de la obra Habemus Papa, que será estrenada el próximo viernes 5 en esta capital.
La Sala Ravelo del Teatro Nacional acogerá la pieza producida y dirigida por Guillermo Cordero, cuyo estreno despierta expectativas en la escena teatral dominicana y en el público en general.
Para Cordero, el montaje es el resultado de un proceso complejo, persistente y profundamente apasionado y su intención, más allá de retratar hechos históricos, es mostrar la humanidad detrás del poder.
Habemus Papa revela dudas, contradicciones, silencios y vulnerabilidades de dos hombres -Joseph Ratzinger, y Jorge Mario Bergoglio- que, desde pensamientos opuestos, buscan entenderse en un momento crucial para la Iglesia y el mundo, indicó.
En su opinión, se trata de una propuesta audaz y sensible, que explora la fragilidad humana.
LLAMATIVA PROPUESTA VISUAL
Uno de los aspectos más llamativos del montaje es la propuesta visual con ambientaciones digitales, pantallas y un diseño lumínico que reimagina escenarios como Roma, Castelgandolfo, Buenos Aires y la Capilla Sixtina.
También destaca el vestuario. Las túnicas, capas y sotanas, elaboradas con tejidos de alta calidad y un rigor histórico impecable, acompañan la fuerza dramática de Habemus Papa.
Las funciones serán presentadas hasta el próximo 14 de diciembre: viernes y sábado 8:30 de la noche, y domingo 6:30 p.m..
En el elenco artístico participan Pepe Sierra, quien asume la solemnidad y vulnerabilidad de Benedicto XVI, mientras José Guillermo Cortínes encarna la humanidad y discreción de Francisco.
Las boletas están disponibles en Uepa Tickets, Club de Lectores del Listín Diario, la boletería del teatro, y CCN Servicios en Supermercados Nacional, Jumbo y Merca Jumbo.










