El Grupo Puntacana inaugura hub logístico que generará más de 9,000 empleos

Consideran que Punta Cana Free Trade Zone será un nuevo comienzo para reinventarse y mirar al futuro.

PUNTA CANA, R.D. Más de 742 mil metros cuadrados redefinen la vocación económica de Punta Cana con la apertura del Punta Cana Free Trade Zone, un proyecto que agrega al turismo una plataforma estratégica de logística aéreamantenimiento aeronáutico e industria tecnológica. 

Levantado dentro del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el proyecto, que auspicia el Grupo Puntacana (GPC), será el primero en América Latina y el Caribe en integrar en un mismo espacio un centro logístico aéreo, un parque industrial y una zona franca, con una proyección de 9,000 empleos directos e indirectos. Su diseño apunta a consolidar a la República Dominicana como un centro regional de servicios técnicos y logísticos de clase mundial, reduciendo costos de transporte y abriendo nuevas rutas comerciales.

El complejo dispone de un centro logístico de 15,890 m² para el manejo multimodal de mercancías, una zona industrial de 6,300 m² en su primera etapa —con capacidad de ampliarse hasta 60,000 m²— y una terminal de combustible de 22,000 m² destinada a la atención de aeronaves de carga, que generará 200 empleos.

Ad

«Es una apuesta (la obra) por el talento dominicano, por la transferencia de conocimiento y tecnología, por el empleo de calidad y de diversificación productiva del país. Aquí se instalarán empresas líderes en servicios técnicos aeronáuticosmanufactura avanzada, servicios logísticos, producción de componentes electrónicos y distribución internacional de artículos de lujo», adelantó el presidente del Grupo PuntacanaFrank Elías Rainieri Kuret

9,000

empleos directos e indirectos serán generados con la apertura del hub logístico.

«El Punta Cana Free Trade Zone no es un punto de llegada, es un nuevo comienzo, un símbolo de que los dominicanos sabemos reinventarnos, mirar hacia el futuro y crear progreso sostenible desde nuestras raíces. Así como hace más de 50 años el turismo transformó nuestra provincial, hoy iniciamos la transformación industrial que definirá las próximas décadas», concluyó.