SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Son ellas Monte Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y Barahona.
El COE también descontinuó la alerta verde para Monseñor Nouel, Montecristi, Dajabón, Pedernales, San Juan, Duarte, Santiago, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Independencia, Puerto Plata, Valverde y Azua.
Asimismo, reportó 628 viviendas afectadas por las lluvias, 4 destruidas, 3,170 personas desplazadas y 21 comunidades anegadas.
Exhortó a las comunidades próximas a los ríos Mahomita y Nizao, así como a las ubicadas cerca de las presas Jigüey, Aguacate, Valdesia y Las Barias a mantenerse atentas ante posibles operaciones de regulación de caudales y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.
En cuanto a las condiciones marítimas, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a viento y oleaje anormal.
INFORME INDOMET
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este lunes el país continúa bajo la influencia de una ligera capa de polvo sahariano, lo que limitará las lluvias durante la mañana. Sin embargo, en la tarde y noche se esperan aguaceros y tronadas aisladas en el sureste, suroeste y la Cordillera Central.










