SANTO DOMINGO. – El artista dominicano Héctor Acosta mostró su satisfacción por la acogida del merengue ¨Se puede¨ devenido tendencia e himno motivacional, para nunca perder las esperanzas, a pesar de las adversidades.
“Se Puede”, estrenado a principios del año 2025, es de la autoría del merenguero Nelson de la Olla, con arreglos de Isaías Lecler, director musical de la orquesta de Acosta.
Es un tema que refleja la esencia de amar la vida y empezar de cero con agradecimiento por las nuevas oportunidades recibidas.
ESPECIAL REGRESO DE HÉCTOR ACOSTA
El éxito de este merengue se une al especial regreso de Acosta a los escenarios, en uno de los años más importantes de su carrera, con estrenos musicales, giras internacionales y sus conciertos masivos denominados ¨Gracias, dominicanos¨.
En estos encuentros con su público, el artista valoró el respaldo de sus seguidores, luego de atravesar una delicada situación de salud.
VALLENATO BACHATA
A la par con el éxito de “Se Puede”, el cantante también estrenó este año el video y la versión a bachata del vallenato “Si no me falla el corazón”, con arreglos de Mártires de León, situado en primeros lugares de difusión.
Acosta también realizó el concierto “Mi Historia Musical” en el Prudential Center, celebrado con éxito en septiembre pasado en los Estados Unidos y replicado en Hard Rock Live de Miami, con la asistencia de miles de personas.
El artista además fue declarado Hijo Adoptivo por el Consulado Dominicano de la ciudad estadounidense de Nueva York, por su destacada trayectoria artística y cultural.
Para este período de fin de año, Acosta se prepara para un encuentro musical en el Mohegan Sun Arena en Connecticut, junto a la estrella mundial de la salsa Willie Colón.