Ordenan nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – El Monseñor Andrés Amauri Rosario Henríquez fue ordenado como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Rosario Henríquez fue designado por el Papa León XIV y valorado por su amplia trayectoria pastoral formativa, con un ministerio dedicado a la preparación de futuros sacerdotes.

Es el quinto en esa posición, antecedido por Jesús María de Jesús Moya, Diomasedes Espinal, Valentín Reynoso y Tomás Morel, desde que fue creada la Arquidiócesis el 25 de septiembre de 1953, año XVI de Su Santidad San Pio XII.

A la celebración en el Salón Multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, así como otras autoridades y líderes y sacerdotes de la Iglesia.

 CEREMONIA RELIGIOSA

La ordenación fue conferida por el arzobispo metropolitano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, en su condición de celebrante de la ceremonia, quien le impuso los rituales correspondientes.

Tras ungirle la cabeza con aceite, entrega de un basculo, pectoral, anillo, solideo y mitra, Monseñor Rodríguez expresó que el ministerio episcopal no es un título de honor sino un camino de entrega.

¨Hoy es un día de gozo y de profundo agradecimiento a Dios por concederle a esta iglesia particular el regalo de un nuevo pastor¨, expresó.

VIRTUDES DEL MONSEÑOR ROSARIO

Monseñor Rosario, con alrededor de dos décadas de servicio sacerdotal, ha desempeñado distintas  funciones dentro de la Iglesia Católica, entre ellos la de párroco, vicario parroquial de diversas comunidades, y rector del Seminario Menor San Pio X.

Nació el 23 de septiembre de 1976 en la comunidad de Seboruco, municipio de Tamboril, y posee una amplia formación académica.

agl/of-am