SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández consideró “imprescindible” para la economía dominicana una reforma fiscal que sea progresiva y cumpla con tres puntos fundamentales para que pueda ser aceptada.
A su juicio toda la misma necesita tres componentes, primero que económicamente se justifique y, afirmó, actualmente se justifica; segundo que sea socialmente incluyente y tercero políticamente viable, sino no pasaría.
“La reforma fiscal está contemplada en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo y contempla tres pactos, el fiscal, eléctrico y el educativo”, explicó.
Señaló que dicho proyecto viene desde el 2012. “Nosotros siendo candidato presidencial de un partido opositor planteamos la necesidad de una reforma fiscal, un tema odioso para la población porque entiende que esto afecta sus bolsillos”, manifestó.
En un acto en el que recibió del CES el documento final sobre la crisis haitiana y sus incidencias para el país, señaló que el Gobierno ha perdido credibilidad para presentar una reforma fiscal.