El Ministro de Hacienda inicia encuentros con sectores vitales

SANTO DOMINGO. –  El ministro dominicano de Hacienda y Economía, Magín Díaz, discutió con directivos de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) sobre la forma en que se puede robustecer la economìa de la República Dominicana.

Este fue el primero de una serie de encuentros que dicho funcionario inició con actores básicos de la economía, con el objetivo de escucharlos, intercambiar ideas y buscar soluciones conjuntas a problemas de carácter económico, dice una nota de prensa del Ministerio de Hacienda.

RESPALDO AL MINISTRO

Agrega que los directivos de la ONEC dijeron que la  designación de Díaz en este organismo es una apuesta por la mejora institucional, la estabilidad fiscal y la continuidad de políticas públicas para la promoción del desarrollo sostenible.  Dijeron estar dispuestos a colaborar con las iniciativas económicas impulsadas por el Gobierno.

El Ministro agradeció el apoyo y expuso a los empresarios las prioridades y perspectivas de su gestión, enfocada en la escucha activa, búsqueda de consensos y articulación de políticas públicas.

“Estos espacios de conversación son esenciales. Queremos trabajar de la mano con todos los sectores que generan valor a la economía. El diálogo será la base para construir una política fiscal moderna, eficiente y sostenible”, afirmó Díaz.

La delegación de la ONEC estuvo encabezada por su presidente, Ernesto Martínez, e integrada por otros  líderes de esta asociación sin fines de lucro, que agrupa empresas del sector  de venta al detalle de la República Dominicana.