Fuente: Externa.
Lluvias torrenciales azotaron Nueva York este jueves, provocando inundaciones repentinas, cortes eléctricos y caos en el transporte. La tormenta forzó la declaración de estado de emergencia en la ciudad y en el vecino estado de New Jersey.
De acuerdo con Telemundo 47, la línea F del metro fue suspendida completamente, mientras que la línea 7 operó solo parcialmente debido a estaciones anegadas. También se reportaron retrasos en autobuses de la MTA, el LIRR y NJ Transit.
El tráfico aéreo se vio afectado con más de 1,300 vuelos cancelados o demorados en JFK, La Guardia y Newark.
?? Traffic Alert: Cross Island Parkway SB @ Exit 31W remains fully closed due to flooding that caused large amount of debris to fall from the Metro North LIRR tracks. @NYC_DOT, @NYCEMergencymgt, @NYCWATER, @NYPDnews & @NYCSanitation are on scene working rapidly to reopen the… pic.twitter.com/ZccrL5ayGv— Kaz Daughtry (@kazdaughtry) July 31, 2025
Emergencia y rescates
En zonas como Queens, Brooklyn y El Bronx, equipos de emergencia realizaron rescates acuáticos de personas atrapadas en sótanos y vehículos.
- Telemundo reportó cortes eléctricos que afectaron a más de 8,000 hogares, y cientos de vehículos quedaron varados en autopistas como la Clearview Expressway y la FDR Drive.
La gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams declararon el estado de emergencia en Nueva York.
Mientras que la gobernadora interina de Nueva Jersey, Tahesha Way, hizo lo mismo, indicando que el sistema de drenaje «se vio completamente rebasado» por la intensidad de las lluvias.
Para este viernes
«Se mantienen alertas de inundación para la Ciudad de Nueva York, Long Island y el Valle del Hudson hasta la tarde del viernes; posibles inundaciones en el Metro y sótanos», dijo la Gobernación de NY en una publicación.