SANTO DOMINGO. – El Premio “Mujeres que Inspiran” reconoció en su segunda edición anual a seis profesionales que consagraron sus vidas al desarrollo integral de la República Dominicana.
En la gala realizada en el Teatro de Casa San Pablo, Milly Quezada recibió el máximo galardón por sus más de 50 años de trayectoria y contribución al arte y la cultura nacional.
También fue premiada por sus aportes en el campo del emprendimiento Juana Milida Santana, así como la generala Celeste Yanet Jiménez, como ejemplo de superación profesional.
En el ámbito de la educación resultó distinguida María Luisa Asilis de Matos, en tanto la doctora Liddy Kiaty Figueroa recibió el premio Mujer Líder del Año, concedido por primera ocasión.
El jurado seleccionó a Figueroa por ser la creadora del primer programa de telemedicina aplicado en zonas rurales.
Anyarlene Bergés, recibió el homenaje de la noche por su compromiso social, como profesional mentora de niñas y jóvenes en el desarrollo de capacidades de liderazgo.
A la entrega asistieron personalidades del arte, la comunicación y el periodismo como Miralba Ruiz, La González, Pavel Núñez, Yubelkis Peralta, Karina Alarcón, Miguel Franjul, Wendy Santana.
Además, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, así como Gloria Reyes, Yadira Henríquez, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dharuelly D’Aza, entre otros.
SEGUNDA EDICIÓN
La ceremonia inició con la interpretación por Luisanna Grullón de “Toda mujer”, composición de Cynthia Montero, elegida como canción oficial del premio entre más de 20 temas.
Honny Estrella, volvió a sorprender con un monólogo titulado “Mujeres que Inspiran”, el que recuerda el poder transformador de las féminas.
La gala contó con el apoyo del Banco Popular, la Alcaldía del Distrito Nacional, El Avance, Ministerio de Cultura, Cámara de Diputados, Infotep, Supérate, The Sweet Patisserie, Printeo, La Crónica y Resolto.