SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la detención del autodenominado «detective» Ángel Martínez, por faltarle el respeto durante una audiencia que tenía lugar este miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Durante esta última se conocía si había suficientes elementos de prueba para llevar a juicio de fondo a Martínez, quien ha sido acusado de difamación e injuria por Faride Raful, ministra de Interior y Policia y dirigente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno.
En consecuencia, este último permanecerá detenido hasta el martes cuando será conocida la medida de coerción en su contra, a las 2:00 de la tarde.
Martínez fue trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad. Feroz repetidamente que se estaba cometiendo un abuso de poder en su contra y que está hecho en su contra “va a tener consecuencia, esto va a tener consecuencia».
Martínez fue conducido esposado por las autoridades tras la emisión de la orden judicial. Durante su traslado declaró que «este es un Gobierno opresor; ni Trujillo hizo eso”.
En la querella, Raful exige una indemnización de 50 millones de pesos por los presuntos daños y perjuicios que le habrían sido causados por las declaraciones del acusado.
A SU ABOGADO, EX GENERAL PERCIVAL, SE LE IMPUSO MEDIDA
Rafael Percival, abogado de Martínez y quien también es un exgeneral de la Fuerza Aerea, también fue objeto de medidas disciplinarias en el marco del proceso.
Según la resolución, Percival deberá pagar una sanción equivalente a 15 días del salario de un juez, por conducta considerada inapropiada en el contexto del litigio. Quedó excluido del caso.
an/am