Justin Bieber vuelve a la escena musical con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio titulado Swag, que verá la luz este viernes 11 de julio a través de Def Jam Recordings.
El nuevo proyecto del cantante canadiense llega tras cuatro años de silencio discográfico y después de una etapa intensa de cambios personales y profesionales.
The Hollywood Reporter fue el primero en confirmar la noticia a través de fuentes cercanas al artista. El sello discográfico de Bieber no ha dado un anuncio oficial hasta el momento, aunque el propio vocalista sí ha hecho alusión al estreno de su proyecto a través de redes sociales.
De acuerdo con el medio, Bieber viajó a Islandia a finales de abril para terminar de dar forma al disco, en lo que describieron como una especie de retiro creativo con “jam sessions” organizadas junto a diversos colaboradores.Bieber compartió las imágenes de los carteles en sus redes sociales para confirmar el lanzamiento (Redes sociales/Justin Bieber)
“El viaje al norte permitió al superestrella del pop ‘vibrar’ con varios músicos”, aseguró una fuente anónima al citado medio.
Los carteles de Swag: ¿cuál es el tracklist?
La primera gran pista sobre el lanzamiento llegó el jueves 10 de julio, cuando comenzaron a aparecer misteriosos carteles promocionales en Reikiavik, Los Ángeles y Times Square, en Nueva York. En ellos se veía a Bieber con el texto “Swag” en blanco y negro, junto a lo que sería la lista de canciones del LP.
El impacto fue inmediato y las redes sociales se llenaron de especulaciones sobre si se trataba de un nuevo álbum o un proyecto paralelo.
De la imagen que se viralizó en redes se puede identificar 20 tracks:
- “All I Can Take”
- “Daisies”
- “Yukon”
- “Go Baby”
- “Things You Do”
- “Butterflies”
- “Way It Is”
- “First Place”
- “Soulful”
- “Walking Away”
- “Glory Voice Memo”
- “Devotion”
- “Dadz Love”
- “Therapy Session”
- “Sweet Spot”
- “405”
- “Swag”
- “Zuma House”
- “Too Long”
- “Forgiveness”
Según THR, el proyecto contará con colaboraciones de artistas Gunna, Sexyy Red y Cash Cobain, a quienes Bieber ha elogiado recientemente en sus redes sociales.
Otros nombres involucrados en el proceso creativo incluyen al DJ Tay James, el productor HARV, el artista australiano Eddie Benjamin, y Carter Lang, conocido por su trabajo con SZA. Además, se sumaron talentos emergentes como Sekou y Dylan Wiggins, a quienes el cantante habría contactado directamente por mensajes privados.Las imágenes promocionales muestran a Bieber con el cabello rapado y acompañado por su esposa Hailey y su hijo Jack (Redes sociales/Justin Bieber)
Además de repostear fotos de estos afiches en sus historias de Instagram, Bieber compartió las imágenes en HD del arte conceptual: el canadiense ha sido retratado en blanco & negro junto a su esposa Hailey y su hijo Jack.
Swag, que estará disponible en plataformas digitales a la medianoche del viernes, es el primer trabajo completo del ídolo pop desde Justice (2021), un disco que incluyó éxitos como “Peaches” y “Hold On“.
En el intervalo de cuatro años entre un álbum y otro, Bieber vivió fuertes cambios personales. En 2024, se convirtió en padre por primera vez junto a Hailey Bieber, con quien lleva seis años de matrimonio. En paralelo, rompió su relación profesional con Scooter Braun, su mánager de toda la vida, con quien también mantenía vínculos empresariales.
En 2023, la ruptura con Braun fue noticia tras conocerse que el representante había cubierto un préstamo de más de 20 millones de dólares relacionado con la cancelación de la gira Justice Tour en 2022.
Según THR, Bieber recibió un adelanto de 40 millones de dólares de AEG para esa gira, pero al no cumplir con las fechas previstas, se generó una deuda millonaria que Braun saldó a través de su empresa.
Por otro lado, el proyecto sale a la luz en un contexto de escrutinio a la actitud del cantante.
En los últimos meses circularon imágenes en redes sociales donde Justin Bieber aparecía con ojeras pronunciadas y aspecto fatigado, lo que llevó a especulaciones sobre una posible recaída en las drogas.
Un portavoz del artista desmintió categóricamente estas versiones.
“La narrativa recurrente de que Justin está usando drogas duras es absolutamente falsa”, declaró a The Independent. “Está en uno de los mejores momentos de su vida”, añadió la fuente, que atribuyó la apariencia de Bieber al esfuerzo y las largas jornadas de trabajo en el estudio.
Tanto Bieber como su esposa mantienen negocios individuales. Recientemente, el artista lanzó su propia marca de ropa, SKYLRK, ampliando así su presencia en el mundo de la moda.
Por su parte, Hailey dio un importante paso en el mundo empresarial al vender su línea de cosméticos Rhode Beauty a E.L.F. Beauty por mil millones de dólares.