SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este jueves el proceso de evaluación de la reciente sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) la cual podría tener implicaciones directas sobre candidaturas presidenciales.
La reunión fue aplazada para el próximo domingo 21 de julio, a fin de continuar con el análisis y escuchar a otros miembros de la dirección partidaria.
El secretario general del PLD, Johnny Pujols, informó que el proceso de deliberación apenas ha comenzado y que aún es prematuro fijar una posición oficial sobre la decisión del TSE.
ESCUCHARAN OPINION DE OTROS DIRIGENTES PARA EL CONSENSO
Explicó que, debido a la ausencia de algunos miembros clave del Comité Político, fue necesario aplazar la conclusión del análisis para escuchar todas las voces y garantizar una decisión lo más consensuada posible.

Pujols advirtió que ningún dirigente del partido está autorizado a emitir declaraciones públicas sobre el contenido o las implicaciones de dicha sentencia, hasta tanto el Comité Político concluya su revisión y fije una posición oficial.
También recordó que, en múltiples ocasiones, el PLD ha manifestado su preocupación por decisiones judiciales que, según afirmó, han ignorado situaciones similares ocurridas en el litoral oficialista.
Sin embargo, aseguró que el partido asumirá con responsabilidad la lectura de la sentencia y tomará la decisión que más le convenga, priorizando siempre la unidad y el fortalecimiento institucional.
El secretario general de la organización también informó que el dirigente y economista Richard Medina fue juramentado como miembro del Comité Político, en sustitución del recién fenecido dirigente Roberto Rodríguez Marchena.
an/am