Ministra confía prosperará su demanda contra comunicador

SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía de la República Dominicana, Faride Raful, expresó su confianza en la justicia y dijo espera que ésta cumpla su función en el caso de la querella que ella  interpuso por difamación e injuria contra el comunicador Ángel Martínez.

Al salir del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aseguró que la defensa y la dignidad humana no pueden ser negadas, por lo que reiteró su seguridad en el sistema de justicia.

Por su parte, el abogado defensor de la ministra, Miguel Valerio, argumentó que Martínez abusó de los medios de comunicación para atacar a su cliente.

La querella, depositada en la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología,  también incluye por separado a Ingrid Jorge, quien difundió en medios y redes supuestos vínculos de la Raful con el narcotráfico.

VIOLACIÓN DE ARTÍCULOS

Martínez y Jorge son acusados de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el artículo 367 del Código Penal Dominicano.

La instancia, presentada por separado, fue depositada el pasado 30 de mayo e indica acusaciones de difamación, daños y perjuicios, así como afirmaciones que vinculan a la ministra con acciones ilícitas y conductas sexuales inapropiadas.

En la misma se aduce que los señalamientos difundidos son injuriosos y carentes de fundamento, con el aparente objetivo de dañar la imagen pública y profesional de la funcionaria.

MEDIDA DE COERCIÓN

El próximo lunes a las 12:00 del mediodía será celebrada la audiencia para conocer la medida de coerción contra Martínez, la cual incluye la imposición de una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.