SANTO DOMINGO.– El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, pidió que se suspenda la campaña electoral a destiempo porque está sirviendo de estancamiento a los programas de desarrollo y la tranquilidad ciudadana.
Pidió a los partidos mayoritarios para que controlen a sus dirigentes, y paren el proselitismo, que inclusive está prohibido por la Junta Central Electoral, y rechazado por el pueblo.
«En todos los partidos están trabajando día a día los aspirantes a la candidatura presidencial así como los que buscan ser senadores, diputados, síndicos y regidores, lo cual no se puede permitir», dijo.
JCE DEBE REUNIRSE CON EL LIDERAZGO POLITICO
A su juicio, el momento es de trabajar por el país, por el bien común, y no de estar haciendo promesas a destiempo, «de la cual luego se olvidan». Hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que tome las medidas de rigor para someter al orden a los violadores de la ley.
Indicó que la JCE ha hecho varios llamados a que se paren las precandidaturas de todos los partidos, pero que nadie le ha hecho caso y el proselitismo continúa, por lo que se debe reunir con el liderazgo nacional para señalarle las violaciones a las leyes.
EN EL PRM LOS PRECANDIDATOS SON FUNCIONARIOS
Apuntó que en el caso del Partido Revolucionario Moderno el problema tiene ribetes especiales, ya que es el sector gubernamental y todos los precandidatos son funcionarios que están en un proselitismo continuo.
Enfatizó que los precandidatos oficiales en vez de campaña fuera de la ley, deben seguir el ejemplo del presidente Luis Abinader que trabaja sin descanso, todos los días, todas las horas, para fortalecer los niveles de vida de los dominicanos.
an/am