Plaza Santo Domingo, ícono del amor en el malecón capitalino

SANTO DOMINGO. – Desde su inauguración en abril de este año, la Plaza Santo Domingo, en el malecón capitalino, es uno de los sitios predilectos de los enamorados y para la celebración de bodas.

El  pasado fin de semana dos parejas organizaron una propuesta de matrimonio y un casamiento, respectivamente, en la pérgola de la citada Plaza.

Luces, mesas y flores combinaron en perfecta armonía con el diseño arquitectónico de este espacio, con el mar Caribe de fondo.

PRESERVA SU BELLEZA

La Plaza Santo Domingo es una de las obras recuperadas y entregadas por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en el Paseo Marítimo Malecón.

Con una peculiar belleza natural, constituye una de las principales zonas de recreación de los capitalinos.

Su característico corazón rojo, su pérgola multiusos para eventos lúdicos y ceremonias así como su anfiteatro al aire libre para alrededor de 300 personas, sitúan este espacio como el más fotografiable del malecón.

Otro de sus atractivos es el Buddy Bear, una escultura de oso tamaño real instalada por la alcaldía y la Embajada de la República Federal de Alemania, la cual celebra la amistad entre ambas naciones.

APROVECHAMIENTO DEL LITORAL MARINO

 El aprovechamiento del litoral marino también incluyó la colocación de equipos para hacer ejercicios al aire libre, la construcción de caminos interiores y área de parqueo.

La Alcaldía del Distrito Nacional ha recuperado más de 200 espacios para el disfrute de los ciudadanos con la contribución del sector privado.

El Malecón de Santo Domingo cuenta con una renovada iluminación, gracias a la instalación de 700 lámparas solares que aportan notable visibilidad a la vía, al tiempo de que representan un ahorro energético significativo.

agl/of-am