Riad.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el levantamiento de sanciones a Siria tras conversar con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.
«Tras hablar de la situación en Siria con el príncipe heredero y con el presidente turco (Recep Tayyip) Erdogan, que me pidió el otro día algo muy similar, y son amigos míos que respetan mucho Oriente Medio, voy a levantar las sanciones contra Siria», anunció Trump.
Durante su discurso en el foro de inversiones en Arabia Saudí, su primera parada en la gira por Oriente Medio, aseguró que las sanciones en el país árabe han sido «devastadoras», aunque tuvieron «una función importante».
EL MOMENTO DE SIRIA «BRILLAR»
Pero, según Trump, ahora es el momento de Siria de «brillar», después del derrocamiento el pasado diciembre de Bachar al Asad, y en lugar de que el país brille «les estamos quitando todo lo que les queda».
«Creo que dará paz a la gente», dijo el presidente estadounidense sobre la retirada de estas sanciones, y añadió que Siria cuenta con un nuevo gobierno que espera que tenga «éxito en estabilizar».
SIRIA CALIFICA DE «CRUCIAL» LA DECISIÓN
El ministro sirio de Exteriores, Asaad al Shaibani, agradeció el anuncio del levantamiento de sus sanciones a Siria, una medida que consideró «crucial» para su país y que le permitirá abordar la reconstrucción tras casi 14 años de guerra.
«Este acontecimiento representa una evolución crucial para el pueblo sirio, mientras nos encaminamos hacia un futuro de estabilidad, autosuficiencia y de la verdadera reconstrucción tras años de una guerra devastadora», dijo el jefe de la diplomacia en declaraciones a la agencia oficial de noticias, SANA.
Fuente: Agencias.