PUERTO PRINCIPE.- Organizaciones y miembros de la sociedad civil exigieron la renuncia del primer ministro y del consejo presidencial interino por la persistente violencia que causan las pandillas en el país.
La petición fue hecha en el marco de una marcha realizada por las colinas de esta capital.
Es la última protesta que refleja el creciente enojo y frustración por el aumento de la violencia mientras las pandillas intentan tomar el control total de Puerto Príncipe.
“Lo único que el pueblo haitiano pide es seguridad”, expresó Eric Jean, un conductor de autobús de 42 años con una gran bandera haitiana atada alrededor de su cuello.
«Estamos perdiendo más barrios, más personas están muriendo, más personas están huyendo de sus hogares», añadió.
También se unió a la protesta Marc Étienne, quien culpó a las pandillas de saquear su pequeño negocio y dejarlo sin hogar. El hombre de 39 años ahora vive en un campamento improvisado como decenas de miles de otros que se vieron obligados a huir de sus hogares después de que las pandillas arrasaran sus comunidades.
Étienne pidió un nuevo gobierno mientras culpaba a los líderes actuales por la violencia continua y el aumento en el número de niños que se unen a las pandillas.