SANTO DOMINGO.- República Dominicana registró durante la Semana Santa de 2025 un notable auge en su industria turística, para consolidarse como uno de los destinos más destacados del Caribe.
Datos del Ministerio de Turismo (MITUR) indican que el país recibió a 201,889 turistas por vía aérea, lo que establece un récord histórico en comparación con años anteriores.
Este aumento refleja la creciente confianza internacional en ese destino y reafirma su posición como un punto clave para el turismo en la región.
Los sitios más populares fueron Punta Cana, La Romana y Puerto Plata, donde aparecen altos niveles de registros en la mayoría de los complejos turísticos.
OCUPACIÓN HOTELERA
El MITUR precisó que los resorts de Hyatt Inclusive Collection en el país tuvieron una ocupación promedio del 81%, un 8 % más que durante la Semana Santa de 2024.
La cifra representó un aumento de unos 1,145 huéspedes adicionales por día, lo que indica la demanda internacional y refuerza la capacidad local para atraer turistas durante temporadas clave, con impulso para la economía local.
Antonio Fungairino, Head of Development, Americas en HIC, destacó al respecto que «Los resultados obtenidos durante la pasada Semana Santa (…) fueron excepcionales, con un sólido crecimiento en el desempeño operativo.
TURISMO INTERNACIONAL
El MITUR señaló que el 99% de los visitantes eran extranjeros, mientras que solo el 1% correspondió a nacionales.
Consideró que la presencia internacional reafirma la posición de República Dominicana como uno de los destinos más atractivos del Caribe, en especial en temporadas altas.
Tanto los centros turísticos de Punta Cana como La Romana destacaron con altas tasas de ocupación respecto a igual período en 2024 (90 y 91 % respectivamente).
agl/of-am