NUEVA YORK.- Precipitar la lucha por una postulación presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un error que pone en riesgo la cohesión interna y el futuro de esa organización, advirtió el exministro de Educación, Roberto Fulcar.

“No es momento de hablar de candidaturas. Lo correcto, lo que demanda la nación y lo que espera el pueblo dominicano es que apoyemos y fortalezcamos la excelente gestión del presidente Luis Abinader. Hacer política personal fuera de tiempo es una irresponsabilidad y un irrespeto al mandato popular”, declaró.
Dijo que «quienes están iniciando una campaña política presidencial prematura están cometiendo un grave error. Lo fundamental ahora es terminar de construir el partido, acompañar al presidente Luis Abinader a garantizar una buena obra de gobierno que deje una impronta importante y empoderar a nuestra dirigencia media y nuestra militancia».
«Para mi, ese es el trípode de los tres factores de la victoria electoral del PRM en el 2020», explicó el también presidente de la Comisión Nacional de Estratégia del partido oficialista.
Agregó que «es importante que nos enfoquemos en luchar con espíritu de cuerpo, con sentido de unidad, sin zancadillas y sin ponernos obstáculos». «Adelantarse a los venideros acontecimientos es estratégicamente errático y tácitamente absurdo», afirmó.
“Estamos llamados a consolidar un PRM más robusto, más ético, más comprometido con la democracia y con los valores que nos llevaron al poder. El gobierno está haciendo un trabajo serio y responsable, y eso debe ser respaldado sin distracciones”, añadió.
Reiteró que «este es el momento de enfocarse en ayudar a que Abinader realice un buen gobierno, ya que de ello dependerá el éxito político de quien sea elegido como candidato».

Recordó que la penúltima vez que vino a Nueva York, en plena campaña del 2016, «dije: a ustedes que son campesinos o hijos de campesinos, o nietos de campesinos, y que saben sembrar, siembren, que el 2016 es la hora de la siembra. Y después, en 2020, les dije: todo buen sembrador merece una buena consecha, prepárense, sacudance, que 2020 es la hora de la cosecha. Y fue la hora de la cosecha».
AGRADECE RESPALDO COMUNIDAD
De otro lado, Fulcar agradeció el respaldo y solidaridad que ha recibido de la comunidad dominicana en Nueva York y Nueva Jersey, en especial de los perremeístas, en las actividades que ha encabezado en Estados Unidos.
«La comunidad dominicana en Nueva York siempre me ha brindado su cariño, y lo ha reiterado aquí en esta noche. Siempre he tenido una relación muy profunda con los compañeros de esta seccional (NY), reconozco sus méritos, sus sacrificios y su lucha para vivir aquí, para subsistir y también para pensar en su país, para apoyar a sus familias y para apoyar a su partido», indicó Furcal altermino de la acostumbrada asamblea del PRM en Nueva York.
En la asamblea, moderada por Altagracia Soldevilla, también hablaron Scarly Cabral, Jhon Sánchez y el diputado Norberto Rodríguez, quien destacó los aportes de Fulcar para lograr el triunfo del PRM en 2016, su «gran gestión» al frente del Ministerio de Educación y su estratégia para «mantenernos en el poder».

«En el PRM hay pocas personas que saben interpretar el sentir de las bases como Roberto Fulcar. Gracias a él tenemos a Samuel Pereyra en el Banco de Reservas, a Yayo Lovatón en Aduanas, a Wellington Arnaud en INAPA. Fue Fulcar quien en 2020 guió el barco para que hoy estemos donde estamos.
ASISTENCIA
La actividad contó, además, con la asistencia de Javier Fuentes, Carlos George, Diógenes de los Santos, Daniel Jaquez, Edward Contreras, Felipe Mercedes, Roberto Florimon, Leo Peña, Emigdio Moronta, Modesto Liranzo, Modesto Liranzo, Félix Feliz, José Pichardo, Dabelva Peña, Sandra Céspedes, Aris Guevara, Maritza Báez, Víctor Segura y José Miguel Sosa, entre otros.
