SANTO DOMINGO.- A 11 años de su fallecimiento, los dominicanos recuerdan a la cantante Sonia Silvestre, defensora de las causas más justas de América Latina, mientras deleitaba a su público con sentimentales baladas.
Silvestre falleció en 2014 a los 61 años de edad, tras sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos.
Nació el 16 de agosto de 1952 en la provincia San Pedro de Macorís y fue criada en la de Hato Mayor. Cuando tenía 11 años de edad, su familia se trasladó a Santo Domingo, la capital, donde años después se convertiría en la más popular y querida vocalista del país caribeño.
Su consagración ocurrió cuando la famosa compositora Leonor Porchella de Brea la escogió para interpretar su tema «Dónde podré gritarte que te quiero» en el IV Festival de la Canción Dominicana, en el cual obtuvo el segundo lugar.
Sonia era del pueblo que la recuerda por sus grandes éxitos (La tarde está llorando, Yo pisaré las calles nuevamente, Ojalá, Es mi vida) tanto en República Dominicana, donde se le considera inigualable, como en numerosos países de la región.
En marzo de este año cuatro grandes intérpretes (Maridalia Hernández, Adalgisa Pantaleón, Techy Fatule y Martha Heredia) unieron sus voces en el concierto «Siempre Sonia», en homenaje a la dominicana, quien deleitó al público con sus baladas.