SANTO DOMINGO.- La Dirección de Persecución del Ministerio Público habría decidido poner en marcha “diligencias procesales” sobre las empresas Inversiones E y L SRL y Jet Set Club así como otras propiedades de Antonio Espaillat, según reportan a medios de prensa.
Las mismas han sido emprendidas luego de rumores que han circulado en las últimas horas en el sentido de que Espaillat estaría tratando de transferir a otras personas bienes a su nombre, dice el periódico Listín Diario en su versión digital.
El órgano acusador, que dirige Wilson Camacho, habría interpretado esto como una estrategia para evitar resarcir a las cientos de víctimas del desplome de la discoteca Jet Set, agrega el medio.
BUSCAN PROTEGER DERECHOS DE VÍCTIMAS
La Procuraduría habría ya interpuesto oposiciones a traspasos de bienes que estaban en movimiento. De esta manera busca proteger los derechos de las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set y sus familiares.
“El Ministerio Público ha gestionado imponer un impedimento cautelar a cualquier transacción accionaria o patrimonial de las empresas vinculadas a Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set”, dijo al citado periódico una fuente ligada a la investigación.
Las acciones oficiales estarían siendo hechas al amparo de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.
REVISAN DOCUMENTACIÓN CORPORATIVA
Se dijo que también el Ministerio Público ha comenzado a revisar la documentación corporativa, licencias, seguros y condiciones estructurales del local así como también si cumplía las normativas exigidas para este tipo de negocio.