Rinden homenaje a rescatistas asistieron a víctimas derrumbe

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader expresó este lunes su solidaridad con las familias afectadas por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, la cual ha dejado 231 víctimas fatales.

Durante La Semanal de Este lunes, el Mandatario también reconoció los «héroes» que respondieron desde el primer momento.

“Los últimos días nos han tocado el alma. Lo que hemos vivido duele como país, duele como comunidad, duele en lo más profundo”, manifestó.

Abinader destacó el espíritu de solidaridad del pueblo dominicano y aseguró que el Estado está comprometido con acompañar a quienes hoy enfrentan pérdidas o procesos de recuperación.

TODO EL PAÍS ESTA CON LAS FAMILIAS AFECTADAS

“A las familias que hoy están de luto, que viven la angustia, quiero decirles algo claro: no están solas. Todo un país está con ustedes”, señaló.

El Mandatario pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas y reconocimiento de la labor de rescatistas, médicos, voluntarios, militares, policías y bomberos que actuaron de manera inmediata ante la emergencia.

“Nuestros héroes y heroínas estuvieron ahí, sin descanso, sin dudarlo. Lo dieron todo”, dijo

Anunció además que instruyó a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a redactar un decreto de condecoración para reconocer formalmente la labor de quienes se entregaron al rescate y asistencia de las víctimas.

“Queremos ser justos y dar reconocimiento a cada uno de los que trabajaron en esta penosa tragedia”, señaló Abinader.

REPUBLICA DOMINICANA SE LEVANTA UNIDA Y FUERTE

El Presidente llamó a la unidad y reflexión, especialmente en el contexto del inicio de la Semana Santa.

“La República Dominicana se levanta. Se levanta unida. Se levanta fuerte. Se levanta luminosa. No hay mejor prueba de amor que cuidarnos. No hay mejor gesto de amor que cuidar a los nuestros”, señaló.

Abinader exhortó a la población a tomar decisiones responsables durante el asueto, recordando que la verdadera prevención comienza con cada persona.

“No pongamos en riesgo lo más importante: nuestra vida y la vida de los demás”, manifestó.

an/am