SANTO DOMINGO._ La joven escritora Mia Massiel Jiménez González presentó su libro de cuentos infantil titulado “Sueña, Pequeña Mía”, una obra que inspira a niñas y niños a perseguir sus sueños con determinación y esfuerzo los cuales son las claves para lograr sus objetivos.
Rodeadas de sus familiares y amigos, la joven de dieciséis años realizó la primera lectura de esta conmovedora obra e invitó a los presentes a ser resilientes frente al bullying escolar relacionado con el peso. En el cuento, esta problemática se representa a través del villano “Don Peso”, quien desempeña un papel central en la historia.
Durante su intervención, la escritora hizo un llamado a reflexionar sobre las etiquetas que se utilizan para describir a los demás, advirtiendo que no se conoce la realidad de quien las escucha, ni cómo estas palabras pueden desencadenar, como fue su caso, un trastorno alimenticio y dismorfia corporal.
A través de la narrativa, la joven escritora nos enseña que “estar bien con no estar bien” es válido, y que pedir ayuda es un acto de valentía y resiliencia. Además, promueve la auto aceptación y el amor propio, impulsándonos a lograr nuestros sueños, tal como lo hizo ella al convertirse en modelo de pasarelas nacionales e internacionales.
También recordó al público que la belleza viene en muchos formatos. En un capítulo titulado “El llamado”, explicó cómo recibir esta inspiración de Dios la ayudó a encontrar equilibrio en su vida. Exhortó a los jóvenes a buscar ese mismo equilibrio, poniendo sus planes en manos de Dios, escuchando su guía y, al mismo tiempo, sin olvidar escucharse y cuidarse a sí mismos.