Abrirán en Punta Cana moderno parque temático, inauguran hotel

PUNTA CANA.-  En marzo próximo será abierto en este polo turístico del este de la Republica Dominicana un parque temático denominado «Katmandú Park Punta Cana», el cual sus promotores dicen que será el más moderno de Latinoamérica, el cual contempla una inversión de más 80 millones de dólares.

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió este domingo a una ceremonia en la que se informó que la responsable del proyecto es  la cadena hotelera Meliá Hotels International de la mano de su partner Falcon´s Beyond, en la República Dominicana.  Esta es una de las más importantes inversiones económicas realizadas por esta empresa.

La apertura de Katmandú Park Punta Cana ha sido pautada para el próximo 15 de marzo.

RECONSTRUCCIÓN HOTEL PARADISUS PUNTA CANA

Previamente, el mandatario asistió a otro acto en el cual se dio el primer palazo para el inicio de trabajos de reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana, en los que serán invertidos  200 millones de dólares. Se proyecta que estén finalizados en el 2025 y que generen más de 2,200 empleos directos.

INAUGURACIÓN HOTEL FALCON´S RESORT BY MELIÁ

De igual forma, el presidente Abinader realizó el corte de cinta que formalmente dejó inaugurado el hotel Falcon’s Resort by Meliá, con una inversión de 10 millones de dólares en un rediseño y cambio de marca, que crea un nuevo producto hotelero, asociado a la experiencia del parque y con un concepto de resort y entretenimiento (resortainment).

Abinader estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Turismo, David Collado y de los principales ejecutivos de Meliá Hotels International, encabezados por Gabriel Escarrer Jaume y sus socios de Falcon´s Beyond.

Además estuvieron Mark Hoddinot, el arquitecto Álvaro Sans y Francisco Camps Orfila, quienes también son ejecutivos del Grupo Meliá,  y la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén.

Escarrer dijo que la primera fase de Katmandú Park tiene una inversión de 80 millones de dólares y en una segunda fase se invertirán unos 90 millones más, para una totalidad de 170 millones de dólares.