SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que en el 2022 alcanzó sus metas de reestructuración interna y recuperó espacios políticos importantes, lo cual quedó evidenciado con el depósito de un registro nacional de afiliados ante la Junta Central Electoral (JCE), con 196,175 miembros.
En un documento remitido a ALMOMENTO.NET, elogió el trabajo realizado por su sector externo y sus frentes de masa, en especial la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE).
Indica que ambos motorizaron la incorporación al partido de nuevos miembros, entre ellos líderes comunitarios, empresariales, estudiantiles y profesionales de distintas áreas.
“La destacada labor desplegada por el liderazgo del PRD en las seccionales del exterior tuvo como resultado la culminación de un amplio proceso de reestructuración, con la mira puesta en conquistar el favor de los electores de nuestra diáspora”, detalla.
Destaca, sobre todo, el trabajo de su departamento de cultos, gracias a cual «el sector religioso ha definido al PRD como una plataforma ideal y expedita para canalizar sus aspiraciones y servirle al país desde posiciones de elección popular».
DEFINE META 2023
Dice que su meta para el 202 es retomar el contacto con los distintos sectores, para lo cual cuenta con una estructura sectorial de médicos, maestros, cooperativistas y con el recién integrado frente cultural. .
LISTO PARA CANDIDATURA PROPIA
El PRD indica que concurrirá con candidaturas propias en todos los niveles al proceso electoral del 2024.